jueves, 23 de julio de 2009

EFS Capítulo Uno / EFS Chapter One

Como habia dicho unos días antes voy a comenzar a realizar un tutorial de EFS que haré en varias etapas y que una vez acabado subiré en un archivo pdf. Aunque se pueden usar las funciones de fat, yo prefiero la libertad que me da trabajar con mis propias funciones y de esta forma será como lo explique.
Para empezar hay que saber que significa eso de EFS. EFS son las siglas de Embedded File System, en castellano "sistema de archivos embebido", que nos va a permitir poner los recursos que utilizamos en los juegos dentro de la rom de nds sin necesidad de usar la fat para cargar fondos, musica, etc.
Para poder utilizar EFS debemos de hacer unos pasos antes de programar:
1) Copiar los archivos efs_lib.h y efs_lib.c en nuestra carpeta source y añadirlos al proyecto. Estos archivos los podemos encontrar en los ejemplos de palib.
2) Copiar tambien la aplicacion efs en la carpeta anterior a donde esta el source.
3) Por ultimo abrimos el make del proyecto y buscamos #USE_EFS = YES y le quitamos el #.
Con todo esto ya podremos usar el sistema de archivos embebido y terminamos la explicacion de hoy. En el proximo capítulo: Inicializar EFS y Obtener un puntero para trabajar con los archivos.



A few days mentioned that I will begin to make a EFS tutorial that I will do in phases and once finished take a pdf file. Although, you can use the functions of fat, I prefer the freedom that I get to work with my own functions and thus be like him to explain.
First, one must know that this means of EFS, it stands for Embedded File System, it will allow us to put the resources we use in the games in the rom nds with no need to use fat to load sprites, music...
To use EFS must make a few steps before programming:
1) Copy files efs_lib.h and efs_lib.c in your project folder source and add to project. These files can be found in the examples palib.
2) Copy the application efs folder in preceding source folder.
3) Finally we open the project and seek to make #USE_EFS = YES and remove the #.
In the next chapter: Initialize SAI and Get a pointer to work with the files.

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