jueves, 2 de julio de 2009

Primera zona, Lihr / First zone, Lihr

Tras más de una semana sin poder actualizar el blog del juego, debido a que tenia mis últimos examenes y empiezo las vacaciones de verano, paradojicamente quizás es cuando menos tiempo tenga.
Después de macharme la cabeza un rato, he decidido usar para el diseño las zonas los tiles que habia realizado cuando tonteaba un poco con el hacking de pokémon. Por ahora la primera pantalla del juego es ésta:
La zona no esta acabada, pero es una aproximacion de lo que me propongo a hacer, y me servira para ir viendo el funcionamiento de mi juego. Aquí nuestro personje comenzará su historia.
El desarrollo del juego que llevo hecho hasta el momento es el siguiente:
* Sistema de guardado. De momento es capaz de salvar la partida mediante la fat. Aunque es posible que sufra algunos cambios para mejorarlo, de momento me parece suficiente.
* Colisiones. El personaje ya no se sale de los bordes y desaparece detras de árboles, etc. Pronto empezaré a trabajar en un reflejo sobre el agua, aunque no se ni por donde empezar.
* Uso de EFS. He pasado de romperme la cabeza y empezar ya desde el principio con el sistema de efs, ya me he hecho mis propias funciones para sprites, fondos y música.

En cuanto acabe el diseño del personaje y el sistema de colisiones básico, subiré no será una beta, puesto que los combates aún no estarán listos, pero al menos se verá los movimientos del personaje.

Es todo por ahora, bye.


After more than a week without being able to update the blog of game, because I had my final exams and start summer vacations, when perhaps paradoxically have less time.
I decided to use design for the areas that had made the tiles when I hacking around with the Pokémon. For now, the first screen of the game is this:

The area is not finished, but it is an approximation of what I intend to do, and I will be watching the performance of my game.
The development of the game that I have done so far is as follows:
* System saved. Currently is able to save the game through the fat. Although you may suffer some changes to improve it, I think enough for now.
* Collisions. The character is no longer taken from the edge and disappears behind trees, etc.. Soon begin work on a reflection on water, but is not, nor where to start.
* EFS System. I have gone to break the head and start from the beginning with the EFS, and I have done my own functions for sprites, backgrounds and music.

When I finish of the character design and basic collision system, I go up not a beta of game, because the fighting would not be ready yet, but at least will be the movements of the character.

Bye friends.

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